Hipnosis Eriksoniana
- Vanessa Guzman
- 20 nov 2021
- 1 Min. de lectura

La hipnosis -de manera general- es un cambio de atención que se da mediante un trance hipnótico (estado alterado de conciencia que utiliza medios y capacidades como la imaginación, las sensaciones, la respiración, las ideas y las emociones) producido por una sugestión (se da o se realiza mediante una conversación interesante que atrapa la atención del individuo).
Es un método factible debido a dos factores clave:
1. La mente tiende a buscar la salud
2. El inconsciente tiene las soluciones y las trae al consciente para dar fin al problema.
La hipnosis actúa como un estilo de comunicación que promueve los recursos que tiene el individuo y cuenta con dos tipos de hipnosis:
Hipnosis Clásica: aplica una sugestión directa.
Hipnosis Eriksoniana: aplica una sugestión indirecta.
La hipnosis Eriksoniana fue creada (como su nombre lo indica) por Milton H. Erikson quien comenzó a utilizar técnicas de autohipnosis para mejorar su condición médica (ya que padecía de poliomielitis). Este tipo de hipnosis se caracteriza por focalizar la atención y llegar a un trance no tan profundo donde la persona es capaz de encontrar recurso por si misma para resolver su conflicto. En pocas palabras, es un tipo de hipnosis que se enfoca en orientar a la persona en buscar las soluciones a su problema y no en encontrar el origen del problema.
Referencias:
Instituto Madrid Erikson. (2020). ¿Qué es y qué no es la hipnosis?
Espero que esta información sea de tu agrado. Si tienes una duda o sugerencia no dudes en hacérmelo saber :D




Comentarios